Mindfulness

  Mindfulness para embarazadas individual y en grupo.

  ¿Quieres seer una mamá presente: que gestiona sus emociones escucha su cuerpo y tiene un espacio interior para acoger a su hij@?

Cada dos meses aproximadamente empieza un taller nuevo. Contactame para inscribirte
El programa sigue el protocolo de MBSR: incluye técnicas del Doctor Kabat-Zin, Eckhart Tolle, Steven C. Hayes, Dr Williams, Dr Penman, y Thich Nhat Hanh
Un programa sencillo que incorpora prácticas que puedes realizar en tu vida diaria.
Clínicamente probado para reducir el estrés y la ansiedad y encontrar la tranquilidad y el sosiego.
El curso se realiza en 8 sesiones que se distribuyen de manera diferente.
Entre cada sesion hay practicas con material que se envía a los participantes.

¿Cuales son los beneficios especificos que la práctica de mindfulness tiene sobre el parto?
Estudios recientes (https://bmcpregnancychildbirth.biomedcentral.com/articles/10.1186/s12884-017-1319-3) han demostrado los beneficios en el parto cuando las mamas embarazadas practican el mindfulness.

Ya sabemos que el mindfulness tiene un sinfín de beneficios para tod@s, en especial para el parto y ya si hablamos de los retos de ser madre y como nos ayuda la calma, pero en esta publicación quiero compartir con vosotras futuras mamás los beneficios del mindfulness específicamente en el parto:

#1: Menos dolor: los resultados han demostrado que las mamas que practican el mindfulness necesitaron menos intervención para reducir el dolor. La cama y la relajación favorecen el parto ( por eso tantas madres hacen parte de su parto en agua @ Estuvieron mas presentes en el parto con lo que pasaba en su cuerpo sin dejar que los pensamientos les generarán estrés o emociones secundarias

#2: Menos depresiones: menos mujeres tuvieron depresiones post parto y fueron más leves. El mindfulness les ayudó a gestionar sus emociones en vez de evitarlos

#3: Miedo al parto: Las mujeres del estudio que practicaron el mindfulness tuvieron menos miedo, lo gestionaron como una emoción primaria pudieron estar presentes con la contracción del momento y no en el pasado o el siguiente y tuvieron mas conciencia corporal que les ayudó a tener menos miedo

#4: Parto mas corto: la calma hizo que hubiera menos tensión, la tensión afecta los niveles de oxitocina que beneficia el parto desde un sentido físico y emocional.

¡Os animo a hacer un curso de mindfulness para embarazadas, en grupo online o individual lo que mejor te encaje en tus horarios!!

¿Cuales son los beneficios especificos que la práctica de mindfulness tiene sobre la maternidad?
Según estudios realizados en conjunto por varias universidades de (ver estudio) la práctica del mindfulness beneficia a las madres en las siguientes áreas de su vida.

#1: ATENCIÓN PLENA a lo que me pasa y lo que pasa a mi y a mi alrededor: cuando estamos presentes en nuestro cuerpo podemos percibir señales que nos informan de lo que nos está pasando frente a una situación de la maternidad. Nuestro cuerpo se ajusta tras el parto y hay cambios hormonales que nos afectan. También observamos más lo que nos rodea: el sonido de nuestro bebé, el color de su piel etc Estar presente momento a momento en la maternidad nos ayuda a desarrollar los vínculos afectivos, percibir lo que nos comunica corporalmente un bebé y la conexión con nuestra intuición

#2: COMUNICACIÓN: encontrar las palabras: el mindfulness nos ayuda a tener un mayor autoconocimiento y esto a su vez nos ayuda a poder describir lo que nos pasa, esto ayudará a la comunicación no solo con nuestros hijos sino también con nuestra pareja, ya que la maternidad trae cambios grandes en las dinámicas de la pareja y la comunicación es esencial para integrarlo y para tener mas compasión el uno con el otro.

#3: PRESENCIA: estar más presente en lo que hacemos reduce la actividad mental, la cantidad de pensamientos (sabías que el 80% de los pensamientos son negativos??- no lo juzgues, míralos como una investigadora y vuelve al presente). La presencia plena al 100% pero aumentarla con la práctica del mindfulness nos ayuda a cultivar el silencio interior nos ayudará a descansar mejor a estar más en calma.

#4: ACEPTACIÓN: cuando nace nuestro primer bebé puede que tengamos una lista de expectativas (las películas en muchas ocasiones nos dan una imagen errónea de la realidad) hacia nosotras como madres que al no cumplirse se pueden convertir en juicios, la aceptación de nuestros limites nuestras carencias ( todos los padres tenemos carencias) nos ayuda a dejar a un lado una batalla con nosotros mismos y nuestro entorno y disfrutar más de nuestra experiencia como plena.

#5: REACTIVIDAD: Cuando trabajamos el mindfulness desarrollamos una mayor conciencia de nuestras emociones, aprendemos a distinguir las primarias de las secundarias y llegaremos con la práctica a ver nuestro volcán, no juzgarlo y volver a la calma, el autoconocimiento tener menos pensamientos negativos, menos auto juicios todo eso es leña al fuego cuanto mas practiquemos menos reaccionaremos ¿porque? Porque hay menos leña.

¡Os animo a hacer un curso de mindfulness para embarazadas, en grupo online o individual lo que mejor te encaje en tus horarios!!

Como el mindfulness cambia nuestra vida
Reduce nuestra ansiedad y estrés
Mejora nuestra concentración
Incorpora la calma y la quietud
Reduce el bucle mental
Nos conecta más con nuestro interior
Aporta bienestar y felicidad
Aprendemos a disfrutar del momento presente y no estar ausentes o perdidos en nuestros pensamientos recurrentes y dolorosos
¿Cómo sé si necesito incorporar el mindfulness a mi vida?
Si más de dos de estas descripciones casan con tu vida sería positivo incorporar el mindfulness.

Tienes pensamientos sobre el futuro y el pasado que afectan tu sueño con frequencia
Te cuesta concentrarte en tareas sencillas porque estás pensando en otras cosas
Reaccionas a veces sin control en los conflictos mas habituales de la vida (ej. conflictos familiares )
Vas a dar un paseo y cuando vuelves te das cuenta de que no has disfrutado de ello porque has estado absorto en tus preocupaciones
Buscas la felicidad en elementos exteriores a pesar de intuir que no está allí
Cuando tienes una emoción negativa la evitas
Comes rápido sin estar presente con la experiencia de comer y consecuentemente comes más de lo que te gustaría
Tienes pensamientos negativos hacía ti mismo que te generan sufrimiento

¿Estás comprometid@ a comenzar este camino?
Más allá de ser una buena idea el mindfulness es una práctica, para vivir con más en el momento presente.

Para conseguirlo hay un protocolo que se ha estudiado en las mas prestigiosas universidades del mundo y se ha constatado su eficacia en la gestión del estrés y por tanto en la prevención de enfermedades mentales y físicas que a veces derivan de ello.

Para conseguirlo es necesario un compromiso por tu parte. Si no hay trabajo no habrá evolución. Hay un trabajo diario de entre 15 y 30 minutos sin los cuales no se podrá llegar al mindfulness.

El proceso puede ser  de manera individual o en grupo. Se abren dos grupos al año con 10 plazas. Se hacen presenciales mientras no haya restricciones y si no se pasan a online por zoom.

Las sesiones siguen un protocolo del Umass Medical centre e incorpora técnicas de Eckart Tolle , Doctor Kabat-Zinn , Steven C. Hayes, Mark Williams, Danny Penman.
En cada sesión veremos diferentes aspectos del mindfulness y añadiremos prácticas.

Beneficios del mindfulness

  • Disminuir el estrés
  • Calmar la mente
  • Gestionar las emociones
  • Mejora la concentración y por tanto mejora la eficacia profesional
  • Mayor conexión con la creatividad
  • Autoconocimiento
  • Mejorar nuestras relaciones con los demás
  • Soltar pensamientos y emociones dolorosas
  • Abrirse a hábitos y pensamientos positivos
  • Incluir hábitos de recogimiento y conexión
  • Aprender a escuchar nuestra intuición o guía interno

Contáctame para inscribirte

w


WhatsApp



Llamada

Testimonios de los beneficios del mindfulness.

Menos emociones y pensamientos dañinos

“Ahora soy más consciente de cuando reacciono y puedo gestionar mis emociones sin sentirme culpable. Es un alivio, antes yo misma me hacía daño con mis pensamientos y me aíslaba, ahora trato a los demás y a mi mi misma con más compasión.“ Silva D. Madrid

Mas calma y tranquilidad

“Para mi lo más útil de este taller ha sido la conciencia de mis emociones y el aprender a gestionarlos con cariño. Esto me ha posibilitado una relación más pacífica con los demás y una experiencia de vida más tranquila. La meditación se ha convertido en mi refugio. Gracias “

Duermo mucho mejor

“Me ha encantado el taller. Los pensamientos por la noche me impedían conciliar el sueño. Ahora tengo herramientas para salir de ellas y volver a mi aquí y ahora. He crecido en mi forma de agradecer la vida y en mi conexión con los demás, gracias, Sara” Rocío H.

"El tiempo ahora da para más"

“ Es extraño como de una manera que no sé porque el tiempo me da para hacer más cosas, al final del día siento que he vivido más que he hecho más cosas!!!!” Fernando P. Segovia

"Ya no permito que mis pensamientos me hagan daño..."

“Antes de hacer este curso había pensamientos que se desarrollaban en un bombardeo interno, no solo hacia mi sino hacia los demás. Era doloroso. Ahora he aprendido a verlo y ya no me identifico con ellas, puedo volver a mi momento presente. Gracias Sara” Mar T.

" ..ahora me doy cuenta de lo que me perdía"

“Tras dos semanas trabajando con Sarah con meditaciones y con la observación, se generó un cambio en mi forma de vivir la vida. Lo hice en otoño y ví los colores como nunca los había visto. Y así con todo, como si me hubieran quitado un velo de los ojos. No me di cuenta de lo que me perdía, de la cantidad de tiempo que pasaba en auto piloto sin ver y disfrutar de lo que me rodeaba” Amanda R. Madrid